viernes, 4 de septiembre de 2009

Prevaleció la experiencia del dominicano


FILADELFIA -- El dominicano Pedro Martínez lanzó siete entradas impresionantes para superar a Tim Lincecum, mientras que Ryan Howard produjo con un doblete la carrera del desempate en la victoria de los Filis de Filadelfia por 2-1 sobre los Gigantes de San Francisco el jueves.

Martínez (3-0) ponchó a nueve bateadores --su mejor número en la temporada-- en su quinta apertura desde que fue adquirido por los Filis en la pausa por el Juego de Estrellas; permitió una carrera y cinco imparables. No otorgó bases por bolas y realizó sólo 87 lanzamientos en su salida más eficaz desde el 21 de agosto del año pasado con los Mets de Nueva York.

Jayson Werth enganchó un cuadrangular por los Filis, los líderes de la División del Este en la Liga Nacional que van de 16-6 desde que fueron barridos por Florida en casa el mes pasado.

El dominicano Eugenio Vélez conectó un cuadrangular al inicio del partido por los Gigantes, que permanecen un juego atrás de Colorado en la lucha por el boleto de comodín a la postemporada en la Liga Nacional.

Lincecum (13-5) fue el derrotado por los Gigantes, quienes tienen la segunda cifra más baja de anotaciones en la Liga Nacional. Lincecum ponchó a 11 adversarios en siete episodios y recibió dos carreras y cuatro hits. Fue la séptima ocasión en la temporada en que el actual premio Cy Young de la Liga Nacional permite dos carreras limpias a lo sumo sin triunfar.

Por los Gigantes, los dominicanos Vélez de 4-2 con una carrera anotada y una producida; y Juan Uribe de 3-1. El colombiano Edgar Rentería de 4-0. El puertorriqueño Bengie Molina de 4-0.

Por los Filis, los dominicanos Pedro Feliz de 3-0; y Martínez de 2-0. El panameño Carlos Ruiz de 2-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario